Subida a la Fuente y la Cueva del “Anell”

Este fin de semana hemos subido en compañía de Vicent Pérez a la cueva y la fuente del “Anell”, posteriormente nos hemos dirigido hacia la zona del Cingle Blanc para proseguir con la búsqueda de la senda que se dirige hacia ese lugar. En el camino nos dimos de frente con una frondosa vegetación en la que se veían helechos, coscoja, e incluso diferentes enredaderas. El hecho más destacable fue la de divisar ejemplares de fresno de flor y tino (marfull), así como un ejemplar de Carrasca retorcida bajo la espesa vegetación.

Cabe destacar que sobre la roca lajada fruto de las inclemencias meteorológicas, el tipo de geología y de la acción pasada de los incendios forestales, se van desarrollando algunas especies crasas y otras especies enanas rupícolas.

Pese a ser un año con precipitaciones muy modestas, las surgencias de agua a través de las fuentes parece que no cesa y ello va alimentando a la vegetación que en las zonas de vaguada alcanzan dimensiones y frondosidad tal, que no permite el paso fácil y rápido, sin llevarse algún que otro arañazo limpiando con unas buenas tenazas el paso de las antiguas sendas.


Anuncios

Acerca de alapont
Página dedicada a la meteorología y al medio ambiente en la Montaña de Llaurí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s