Senda Sansofí – Mirador del Galerar

En esta ocasión se ha visitado el mirador del galerar (436 metros) partiendo des de Sansofí. Esta es una ruta realmente exigente en la que se asciende un total de 1 kilómetro y 370 metros, con un desnivel de 139 metros (10%), que supuso prácticamente una hora (59m28s).

Esta senda tiene diferentes puntos dificultosos, con algunas pendientes superiores al 30%, pero con todo se puede ascender fácilmente durante toda la ruta.  Los suelos muy húmedos, así como la presencia de vegetación suelta (hojarasca, ramaje, etc) inciden negativamente en la facilidad de tracción. En dicho sendero se puede disfrutar de una frondosa vegetación, con un máximo exponente en la zona de l’Hortet. En este punto se concentran  palmitos de más de 2 metros de altura, junto con ejemplares de laureles adultos, algunos de ellos caídos en el suelo, quizás por movimientos de tierra o por el doble impacto de presión vegetación/viento. También encontramos fresnos, higueras en estado silvestre y una espesa e impenetrable garriga.

Track MiradorSansofi

Durante la ascensión se pasa cerca de otros puntos de interés como  el mirador de la Taula (en la zona de Sansofí), la cueva del “Anell” o la fuente anexa, que en esta ocasión a visto reducido mucho su caudal; todos ellos se encuentran señalizados gracias a la labor altruista de los Voluntarios dels Amics de la Muntanya de Llaurí (en especial de Alfredo). Otra zona próxima es la zona del “Cingle Blanc”, en la base de esta impresionante pared se disponen unos chorreones de estalactitas que dibujan caprichosas formas.

En la cúspide, punto final del recorrido, se disfruta de una visión espectacular de toda la llanura aluvial, así como de la zona del galerar de Llaurí. Los ejemplares de roble valenciano de más de 10 metros se alzan sobre un barranco prácticamente inaccesible.

Os ofrecemos algunas imágenes de esta ruta, así como el track de la ruta (formato .gpx) y (formato .kml) para poder disfrutar-lo des de tu Google Earth. Nota. para descargar los archivos pinchar con botón derecho sobre la opción (guardar enlace como…). La Ruta es de bajada.

Anuncios

Acerca de alapont
Página dedicada a la meteorología y al medio ambiente en la Montaña de Llaurí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s