Últimas excursiones por la sierra

La última estancia en la comarca ha sido prolífica. Finalmente pudimos echar una mano a los compañeros, Vicent’s, Alfredo, Miguel, y el resto de amigos aventureros… (aún con jornadas marcadas por la lluvia). Pero también se pudo disfrutar de las nuevas rutas que han reabierto dichos aventureros. En estas nuevas rutas se han descubierto lugares especiales, como formaciones “kársticas” en el cingle blanc, varios miradores en el que se puede disfrutar de una visión privilegiada de la llanura del Júcar y otros espacios  en el que la humedad del suelo es protegida por la protección de la vegetación. Todo ello lo avanzamos en artículos anteriores.

Dicha vegetación, exhuberante y prácticamente impenetrable en la que destacan especies domesticadas, que campan irregularmente sobre el espacio salvaje, como las higueras, el algarrobo, o los laureles… suman sin infravalorar a especies arbustivas como los enebros, madroños, durillos (marfull, en valenciano), o muchas otras. Junto a todas ellas cabe destacar algún ejemplar residual de carrasca, de hecho el género quercus  es el más extendido, con numerosos ejemplares de coscoja, acebo…

Finalmente cabe destacar otros especímenes arbóreos que suman diversidad florística a la zona y que junto al pino (perenne), destacan el quejigo (roure valencià, en valenciano), el fresno de flor (Freixe de flor, en valenciano) y algún ejemplar puntual de olmo de montaña, que se desarrolla como vegetación de ribera.

En los próximos artículos os informaremos de las nuevas rutas abiertas, subiendo los tracks de dichas rutas y destacando las principales características de esos tramos.

Anuncios

Acerca de alapont
Página dedicada a la meteorología y al medio ambiente en la Montaña de Llaurí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s